Alcalde

Un líder comprometido con el progreso: La gestión del Alcalde Ing. DARWIN ENRIQUE AZES LLUMITAXI

El Alcalde Ing. DARWIN ENRIQUE AZES LLUMITAXI, INGENIERO EN EMPRESAS COMERCIALES Y CONSUMO ECOLOGICO, va dejando una marca significativa en el progreso y desarrollo de nuestro cantón. Desde su toma de posesión, ha demostrado una dedicación inquebrantable al servicio público y ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Antecedentes y experiencia:

El Ing. Darwin Ázes, se ha destacado como:

  • DIRECTOR ADMINISTRATIVO FINANCIERO – CUERPO DE BOMBEROS
  • CONTADOR – CONSEJO DE LA JUDICATURA
  • ANALISTA ADMINISTRATIVO – FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
  • ADMINISTRADOR – CONACAPRO
  • PERITO DE DELITO FINANCIEROS – CONSEJO DE LA JUDICATURA

Visión y Planificación Estratégica:

Desde el inicio de su mandato, el Alcalde Ing. Darwin Ázes estableció una visión clara y una sólida planificación estratégica para la ciudad. Su enfoque en el desarrollo sostenible, la mejora de la infraestructura y la promoción de oportunidades económicas ha sido fundamental para guiar el crecimiento ordenado y equitativo de nuestra comunidad.

Transparencia y Participación Ciudadana:

Bajo el liderazgo del Alcalde Ing. Darwin Ázes, la transparencia y la participación ciudadana están siendo pilares fundamentales de su gestión. Ha promovido la creación de espacios de diálogo y consulta, involucrando activamente a los ciudadanos en la toma de decisiones que afectan a la ciudad, como es la atención al público los días miércoles, como los enlaces directos de preguntas mediante medios digitales. Esto ha permitido una mayor confianza entre los gobernantes y los gobernados, fomentando una cultura de colaboración y responsabilidad compartida.

Desarrollo Urbano y Medio Ambiente:

El Alcalde Ing. Darwin Ázes y su equipo de trabajo han demostrado un compromiso inquebrantable con el desarrollo urbano sostenible y la preservación del medio ambiente. Ha impulsado la idea de mejorar la movilidad mediante convenios y préstamo de maquinaria, para habilitar la vialidad por el socavón de San Luis ante su eminente olvido de dos largos años. Su visión a largo plazo ha sido clave para asegurar que las generaciones futuras hereden una ciudad más saludable ecológica y económicamente activa.

Inclusión Social y Lucha contra la Desigualdad:

Otro punto que se sigue fortaleciendo ha sido su empeño en promover la inclusión social de personas con discapacidad, adulto mayor, niños y combatir la desigualdad y violencia contra la mujer. A través de programas y proyectos enfocados en mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

Conclusión:

El Alcalde ha demostrado ser un líder ejemplar que encarna los valores de la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el progreso. Su enfoque estratégico y su dedicación al bienestar de la ciudad y sus habitantes va dejando una huella perdurable en nuestra comunidad. Bajo su liderazgo, nuestra ciudad sigue avanzado significativamente en áreas clave, convirtiéndose en un modelo a seguir para otras localidades.

El legado del Alcalde Ing. Darwin Ázes será recordado como un período de transformación y crecimiento, donde el bienestar de los ciudadanos siempre estuvo en el centro de cada decisión. Sin duda, su gestión perdurará como un testimonio del poder del liderazgo efectivo y la pasión por hacer del mundo un lugar mejor.

Scroll to Top