logotipo-gonzalo-pizarro

   


Segundo Reynaldo Jaramillo Armijos, nació el 01 de octubre 1962, en la provincia de Loja, en el cantón Puyango, su familia emigro a la provincia de El Oro, radicándose en el cantón Arenillas; su Padre un agricultor y su Madre Ama de casa, mismos que inculcaron a sus 9 hijos el trabajo del campo, creció con la influencia de su vida cotidiana con el trabajo dedicado a la tierra, sembrando con humildad y sencillez valores de respeto, trabajo y compromiso.

En el año 1983, a los 21 años de edad Segundo Jaramillo, llega a la ciudad de Lumbaquí, donde continuó sus estudios y forma su hogar, teniendo 7 hijos, mismos que radican en la provincia de Sucumbíos.

Sus estudios de primaria los realizó en la “Escuela 24 de Mayo”, cantón Arenillas.

La secundaria en la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Ramón Jiménez, en Lumbaquí, cantón Gonzalo Pizarro, obteniendo un título en Agronomía.

Se desarrollo en diferentes ámbitos a nivel laboral, donde adquirió conocimientos y necesidades de la parte urbana y rural del cantón y la provincia de Sucumbíos.

Técnico del Bono Cafetalero en el Programa Emergente de Reactivación Agrícola (PROERA) de Sucumbíos, 5 años.

Técnico de Revegetación Oleoducto, ANDES PETROLEUM, y COMA FOR S.A., 1 año

Sub Coordinador de la revegetación Lago Agrio – Salado, Oleoducto de Crudo Pesado OCP, 3 años

Proyecto Parque Nacional Sumaco, “Medidas productivas de cacao”, en Comunidades aledañas al parque Sumaco en coordinación con el Ministerio de Ambiente, 1 año.

Coordinador de Pasivos Ambientales: Petroecuador y Petroamazonas, 4 años.

Presidente del Centro Agrícola del Cantón Gonzalo Pizarro, 5 años.

Supervisor de Equipo Caminero en aperturas, lastrado y mantenimiento vial de la Prefectura de Sucumbíos, 4 años.

El 15 de mayo de 2019,  fué proclamado por el CNE, como el nuevo alcalde del cantón Gonzalo Pizarro, para la administración 2019-2023, función que desempeña con humildad, compromiso y amor para su pueblo.