POSESIONAN A MIEMBROS DEL CONCEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS EN EL CANTÓN GONZALO PIZARRO

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Lumbaquí, Luis Ordóñez Alcalde del cantón Gonzalo Pizarro, posesionó a los nuevos miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) quienes continuarán la labor de hacer cumplir lo que dicta la constitución en cuanto a los derechos de las personas.

En el acto de posesión estuvieron presentes Sra. Jessenia Cumbicus concejala del cantón Gonzalo Pizarro y Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Sr. Eduardo Cedeño Delegado de los GADS Parroquiales de cantón Gonzalo Pizarro-Integrante del Consejo de Protección de Derechos y el Lcdo. Javier Muñoz secretario ejecutivo del Consejo cantonal de Protección de Derechos. Los nuevos delegados son: Ab. Gustavo Román Luna,Psc. Granda Cacay Alba, Lcdo. Edison Medina.

Entre las competencias que le conciernen al CCPD están la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas locales a favor de los grupos de atención prioritaria que son los niños, niñas, adolescentes ,jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad humana, género, mujeres, grupos GLBTI, indígenas, afroecuatorianos, montubios, etc.

Cabe destacar que el alcalde es Presidente del Consejo Cantonal y como tal preside el cuerpo integrado por los representantes de Estado y sociedad civil para la ejecución de las facultades que tiene el CCPD.

#GonzaloPizarro #ElCaminoloconstruimosjuntos

 

Total Views: 2344 ,

Deja un comentario