Deportes de Aventura

POSTAL 8

La práctica de Rafting, Kayak y Tubbing, constituye el ícono turístico de la provincia en el cantón Gonzalo Pizarro, pues la irregularidad del terreno, el caudal de los ríos (categoría III y IV) y el clima cálido de la zona, facilitan la práctica de estos deportes.

La aventura y la adrenalina se conjugan en esta actividad, pues el visitante no es solo espectador, sino que vive el contacto directo con la naturaleza.

El rafting consiste en el descenso de ríos sobre una embarcación neumática y de gran estabilidad, lo que da la posibilidad de poder navegar por lugares antiguamente intransitables, a simple vista parece un deporte excesivamente arriesgado, pero no lo es, la caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con casco y chaleco salvavidas, este deporte se practica con guías capacitados de la parroquia de Lumbaquí, quienes pueden interpretar perfectamente los ríos.

El ingreso a los ríos se lo puede realizar por el recinto El Cisne (km 65), parroquia Gonzalo Pizarro (km 62), parroquia Lumbaquí (km 56), y en Lumbaquí en el puente sobre el río Aguarico (km 52.5).

Total Views: 4400 ,

Deja un comentario